Nicolás Francisco Herrero, autor y director destacado del nuevo teatro Argentino, conceptos sobre Antonin Artaud
01.01.2015 16:54
En la primera parte de la charla, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, responden a una pregunta de Carlos, alumno de actuación de tercer año.
Federico Herrero, aclara, que Artaud, con su teatro de la crueldad, creía que el teatro debe afectar a la audiencia tanto como sea posible, por lo tanto, utiliza una mezcla de formas extrañas y perturbadoras de la iluminación, el sonido y otros elementos de la obra.
En su libro -El teatro y su doble-, que contenía el primer y segundo manifiesto para un: teatro de la crueldad-, Artaud expresaron su admiración por las formas orientales de teatro, Admiraba el teatro oriental, debido a la codificación altamente precisa en contenidos rituales, y de alto rendimiento físico.
Nicolás Francisco Herrero, agrega, el Teatro de la crueldad objetivo de lanzar al actor y al espectador en el centro de la acción, lo que obligó a comprometerse con la realización, en un nivel instintivo.